jueves, 22 de mayo de 2014

MOMENTOS O SITUACIONES DE FUERTE COMUNICACIÓN
ASCENSO DE CORTULUÁ
Los tulueños amantes del fútbol aún no borran de su memoria la calurosa tarde del domingo 12 de diciembre de 1993. Ese día, tras casi cuatro años de sueños, la Corporación Deportivo Tuluá ascendió por vez primera a la categoría A del fútbol profesiona

l colombiano en un vibrante partido frente al Deportes Palmira en el estadio Francisco Rivera Escobar de esa ciudad. Se coronó campeón una fecha antes de culminar el torneo.
La institución tulueña había empezado a forjar ese anhelo desde 1990 cuando se inscribió en la categoría B, respondiendo al deseo de muchos aficionados que querían tener en el gramado de su estadio, el Doce de Octubre, a los grandes equipos del profesionalismo y con ellos a las figuras de la época que solo estaban reservadas para las plazas grandes como Bogotá, Cali o Medellín.

Las mieles de la élite futbolística para el onceno de la Villa de Céspedes se prolongó por 10 años pero el culminar el año 2004, tras una pésima campaña, Cortuluá regresó al sitio que lo vio nacer, la categoría B; luego tuvo un efímero regreso a la A en el 2010 y volvió a la B donde aún se encuentra y permanecerá por mucho tiempo mientras sus directivos persistan en mantener un equipo de bajo perfil y con una mínima inversión en jugadores de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario